Purveyor 46

Purveyor: “a person or group that spreads or promotes an idea, view. etc.”

Esto es lo que nos brinda esta nueva idea de “restaurantes” en la Roma, el provisionar diferentes tipos de comida y conceptos gastrónomos en un mismo lugar. Purveyor 46 es una casona antigua del Porfiriato del año 1919, la cual lleva el nombre de “Las Cuatro Estaciones,” una casa que ofrece historia, tradición y belleza y ahora una oportunidad de disfrutar de distintas delicias culinarias para todo tipo de antojo.

Purveyor #46 es un lugar cuya idea refleja el concepto de comer “todo el día,” gracias a la variedad que propone dentro de la casa, nos da el pretexto perfecto para llegar a desayunar y salir de ahí después de cenar.

Un proyecto de “Guindi Mendivil Arquitectas,” donde se logró a la perfección mantener la estructura de la casa, la cual está protegida por el INBA, y aún así reflejar un concepto totalmente novedoso y realmente extraordinario. No cae en los mismos reflejos de muchas casonas antiguas que se basan en lo vintage para su decoración; este espacio propone una idea basada en lo natural, lo moderno y lo sofisticado involucrando su propia antigüedad con toques vintage. Un lugar único.

Es increíble cómo también es totalmente inesperado, dentro del espacio que maneja logra tener maravillosas propuestas: Dulcinea, Jucy Lucy, Café Purveyor, Zoma Tea, Punta Morena y muy pronto Caruso, un espacio Italiano y Garota, Brasileño. Los espacios de la casa son perfectos.

Dulcinea:

Los Chefs Lucy y Fabián Acuña llegan a brindar a la Roma la misma magia que han esparcido por Polanco y Santa Fé. Su nombre lo dice todo, “Dulcinea” es el amor que refleja este lugar por sus dueños al alcanzar lo que parecía imposible, un sueño hecho realidad.

Una cocina “urbana,” que respeta los ingredientes Mexicanos urbanizándolos en recetas fuera de lo típico y lo convencional, donde el ingrediente principal no deja de ser el protagonista.

Los platillos más pedidos son:

  • La Alcahofa al grill con queso de cabra y aderezos de orégano, cilantro y chipotle.
  • Los tacos de camarón con amaranto en tortilla de harina y aderezo de maracuyá y habanero.
  • Las sopas preparadas exclusivamente al momento.

Una de las cosas que me gusta de Dulcinea es que todo es preparado al momento que se pide, por lo tanto lo sabores son auténticos y permanecen fieles dentro del platillo. Además todo es hecho en casa, incluyendo las delicias del pan dulce y salado. Utiliza el concepto de “cada platillo está hecho para ti.”

Purveyor 46Purveyor 46Purveyor 46Purveyor 46Purveyor 46Purveyor 46Purveyor 46Purveyor 46Purveyor 46Purveyor 46Purveyor 46

Jucy Lucy y Café Purveyor

Jucy Lucy y Café Purveyor también forman parte de la magia de Dulcinea. Jucy Lucy es un “diner” contemporáneo cuyo nombre representa el platillo más representativo del menú, la hamburguesa Jucy Lucy. Una hamburguesa famosa por el queso que tiene en medio de la carne, creando una delicia extremadamente jugosa (de ahí su nombre), también en versión mini.

Todo lo que el menú ofrece esta hecho en casa, incluyendo el pan y los pepinillos. Además encontrarán una propuesta vegetariana a base de quinoa y verduras, el famoso Snoop Dog: un sándwich de pollo empanizado con wafles y miel de maple, y el grilled cheese con queso parmesano, entre los más representativos. Parte de este increíble lugar me regresó a la infancia con sus famosos flotantes con crush de naranja o morado y nieve de vainilla.

Café Purveyor es una excelente opción para desayunar en Purveyor 46. El café que ofrece es el café Buna de origen Chiapaneco. Además de un espresso, pueden ordenar chocolate caliente, capuchino, frapuccino, cafe frío, café con licor y las delicias preparadas en casa como chocolates, wafles, merengues y pan dulce. Un lugar rústico que nos brinda más que un sorbo de café, un desayuno completo.

Purveyor 46

Mora Mora

Mora Mora es el lugar perfecto para disfrutar de bebidas saludables y de los famosos Superfoods. Con una decoración única y que inmediatamente te invita a disfrutar de lo natural, Mora Mora nos llena de energía con una barra gigante y un menú muy completo de bebidas y acai. Desde smoothies hasta remedios calientes como el digestivo y el anti gripal son algunas de las opciones que podemos disfrutar en este lugar.

Además tiene el servicio completo a domicilio si queremos darle un reset a nuestro cuerpo y adquirir los planes detox desde casa. Todos los jugos detox son prensados en frío lo cual garantiza los nutrientes y la fibra que las frutas y verduras nos proporcionan.

Uno de mis descubrimientos favoritos de este lugar fue el bowl de acai. Es una delicia totalmente nutritiva y excelente para el desayuno. Un Superfood que se mezcla con frutas, verduras, leche de almendras, soya o de coco para formar un tipo helado y acompañarlo de toppings como coco rallado o si queremos algo más consistente, de mantequilla de cacahuate.

Purveyor 46Purveyor 46Purveyor 46

Zoma Tea

Zoma Tea llega a Purveyor con una excelente colección de tés importados de muy buena calidad. Todos son mezclas elaboradas exclusivamente por la Somelier encargada del lugar. Pueden disfrutarlos fríos, calientes, en frappe y todos incluyen mezclas de frutas, vegetales y concentrados de té.

Muchos de estos tés los venden en Palacio de Hierro y Costco, pero aquí en Purveyor 46 pueden tomarlos sentados en la terraza y además pueden ordenar el “Afternoon Tea,” el cual incluye 1 litro de té, bocadillos dulces, salados y neutros.

Zoma Tea nos ofrece cosas únicas que no encontramos en la mayoría de las casas de tés. Como el Azúcar de Palmera de la India que es totalmente natural, el Honeybush un té de infusiones herbales que no contiene cafeína por lo que es excelente tomarlo antes de dormir y también tienen 2 tés con aloe vera que son muy buenos para curar los males estomacales.
El “Monkey Picked,” que es la mejor mezcla de la casa, es un té blanco que lleva el nombre de White Bud-Yinzhen.

La decoración del lugar es perfecta para los amantes del té una pared llena de infusiones que nos ayuda a elegir el que más nos guste con el olfato y al fondo una ilustración representativa del Chano-yu, una ceremonia Japonesa de la preparación y presentación del matcha, té verde.

Purveyor 46purveyor 46Purveyor 46Purveyor 46Purveyor 46purveyor 46

Purveyor 46 DSC_0552

Punta Morena

Al fondo de la casa, en una esquina “caribeña,” se encuentra Punta Morena, una lonchería Yucateca que nos brinda una deconstrucción de los ceviches en tortas, tacos y tostadas. Un lugar inspirado en las recetas de la abuela cuya creación nace por el gusto de rendir homenaje a una familia.

La especialidad de la casa es una salsa de chile Xcatic mezclado con ajo y aceite de oliva, la cual es la base de todos los ceviches. Es realmente espectacular. Los favoritos del menú son los tacos de pescado TikinXic preparado exactamente como se preparara la cochinita pibil; los tacos de pescado empanizado, fileteado servido con frijol, mayonesa casera y cebolla morada; y los tacos de camarón molcajeteado, una mezcla de Chile guajillo, tomate verde y aceite de vino tinto. Una delicia que nos transporta a la playa con su auténtica decoración y sabores únicos.

Purveyor 46 Purveyor 46 Purveyor 46

Les recomiendo que vengan a visitar Purveyor 46, una casa con espacios espectaculares que nos ofrecen satisfacción para todo tipo de antojos. Un lugar de mucha inspiración creado para disfrutar de la comida todo el día.

¡Gracias Purveyor 46 por permitirme conocer más sobre este increíble proyecto!

Dirección:
Tabasco #46 Col Roma, Ciudad de México.