FOTOS DE ALFONSO RAMZA

Perdón que los tenía abandonados, parte de mi experiencia en este embarazo ha sido el cansancio máximo y las pocas ganas que me dan de hacer miles de cosas como antes. Pero aquí estoy de vuelta escribiéndoles con el corazón, siento que de repente me olvido el  por qué empecé el blog y me dejo llevar por otras cosas que no son importantes como lo son ustedes y las ganas inmensas que me dan de contarles lo que vivo.

Pues esta ha sido mi experiencia en el primer trimestre, les coy a contar todo lo que me ha pasado, las cosas buenas y las cosas malas, y probablemente suene muy explícita pero les quiero contar lo que nadie nunca te cuenta hasta que te dicen “ES NORMAL.”

La mayoría de mis amigas que ya han pasado por esto, me dijo que el embarazo NO ES LA ETAPA MÁS BONITA DE LA MUJER, a pesar de que estamos viviendo y creando milagros, TODO NOS PASA. La verdad no me puedo quejar, mi embarazo ha sido muy sutil y un paseo en el parque comparado con las historias que he escuchado, pero hay cosas que me han pasado que nadie me advirtió.

Como el sentirme deprimida, preocupada, intolerante a muchas cosas, sin ganas de hacer muchas cosas, que todo me moleste, que no entienda gran parte del proceso de vida, etc. Obviamente no todo el tiempo es así, pero si paso por estas etapas de duelo que van y vienen y no están padres. Claro que todo se olvida cuando sientes la primera vez a tu bebé y te das cuenta que lo que tienes es mucho más mágico de lo que esperabas.

He pasado por todas las etapas en este primer trimestre, al principio me sentía muy cansada, de hecho por eso me di cuenta que estaba embarazada, no me podía parar de la cama, jamás tomo siestas y sólo quería dormir todo el tiempo. Al principio me sentía gorda, esa etapa en la que no tienes panza pero todo te inflama, comes y te sientes mal, sólo sientes movimientos raros en el estómago, nauseas en la mañana, antojos raros y comida que antes te gustaba ahora odias; de no tomar ni una pastilla ahora tomo mil para todo tipo de cosas y prevenciones.

Me dio por deprimirme sí, un tiempo, no sé por qué, seguramente porque tomaba hormonas de más (porque tuve una amenaza de aborto las primeras 3 semanas) y me dieron óvulos. Se los juro que no se qué me pasaba, sentía que no era yo, reaccionaba mal a todo, me ahogaba en un vaso de agua, veía lo negativo de todo en lugar de darme cuenta de lo bendecida que estaba siendo al tener la oportunidad de ¡¡¡SER MAMÁ!!! cuando mucha gente sufre por hacerlo a mi me cayó del cielo. Y se los juro que escribiendo esto seguro piensan que mal agradecida, pero de verdad sí estaba muy agradecida, sólo que mis sentimientos no me dejaban ver lo positivo de todo, al contrario.

Después de dejar las hormonas, me sentí mucho mejor, pasaron las 10 semanas y en empecé a enfocara porque obviamente dejé de tomar, sólo se me antojaban cosas básicas como fruta, pepino, jícama, sandwich de jamón, nada pero nada procesado, sólo quería comer lo básico porque era lo que no me daba nauseas. Y mi estómago se empezó a reducir, la verdad eso si es cierto como que te compactas, la inflamación se va y entonces te sientes más liviana y con más ánimo poco a poco.

Así estuve un rato, como que de pronto me empecé a sentir mejor, de repente hasta se me olvidaba que estaba embarazada, porque jamás dejé de hacer mi vida normal, incluso el ejercicio. Todo mundo me preguntaba, “¿y sigues dando clases?” ¡CLARO! Si la verdad no estoy incapacitada, no estoy enferma, estoy creando vida!! Y como me sentía perfecta pues yo seguía haciendo todo normal, incluso hasta hay días que me siento con muchísima energía. Y la verdad creo que es importante que nos mantengamos activas durante el embarazo, no dejarnos caer, y si su DR lo permite, sí hacer ejercicio, obviamente si están acostumbradas, no quieran empezar a activarse cuando están embarazadas porque no es el momento.

El siguiente post se los dedico al ejercicio, hay miles de opciones que pueden hacer para no dejarlo, y se los juro que se vana a sentir mejor.

Otra cosa es que además de todos los estudios medio incómodos que debemos hacernos, todos los DOCTORES QUE VISITO, ME PESAN!!!! jajajajaj se los juro que me trauma, fui gimnasia olímpica toda mi infancia y parte de mi adolescencia y viví a dietas y en básculas y por eso ahora odio las dietas y odio pesarme, mientras me queden mis jeans y me sienta bien y mi grasa no aumente, no me importa el peso. Pero ahora debo controlarlo de nuevo, y claro que te deprime cuando en un mes subes 3 kilos!! Obviamente me dejé ir como gorda en tobogán en Diciembre pero se los juro que también estuve muy activa, sé que no podemos controlarlo pero es algo que también afecta un poco el estado de ánimo.

En fin me puse a dieta, midiendo mis porciones porque obviamente quiero cuidarme muchísimo y sobre todo si no puedo consumir mucha azúcar porque soy medio intolerante.

La verdad ahorita me siento perfecta, claro que vienen los momentos de hormonas que hasta ni yo me reconozco, pero ya volvió mi gusto por la comida, pero ahora, viene el famoso BABY BRAIN! jajajaj, mis amigas me contaron de él pero juré que era como medio inventado jajajaj Se me olvidan cosas, estoy súper mega distraída, de repente pienso que dije algo y no lo dije, o no sé donde dejo las cosas, aquí en FW tenía un show y no llegué porque me equivoqué de día, me pegué en la cabeza porque no me di cuenta que había una puerta de un locker abierta, etc…. Y además mis defensas están muy bajas que me enfermo de todo y muy rápido, y duro semanas así, y por si fuera poco ahora me da miedo la incontinencia jajaaj

Yo amo correr, pero me dio pavor cuando la nutrióloga  me dijo que si no dejaba de correr me podia dar incontinencia al terminar mi embarazo, es más ahorita toso muy fuerte y no es que me haga pipí pero sí SIENTO! y no está padre jajaja

Ok chance ya les conté mucho y muy personal, pero sólo quiero que sepan que todo lo que vivo es normal, que todo lo que dejamos de hacer por miedo es NORMAL, que el sentirnos diferentes, el sentirnos mal, bien, o bipolares, es NORMAL; que todo pasa y que poco a poco se darán cuenta de la magia que el embarazo tiene. Que algo que me ha servido mucho es saber que dura tan poco y se pasa tan rápido que debemos gozar cada momento, bueno o malo. Porque todo es experiencia, porque todo nos prepara para un mundo mucho mejor, porque somos mujeres súper poderosas porque CREAMOS VIDA!!

Y aquí es cuando viene ese pensamiento de agradecimiento INCONDICIONAL de poder vivir esto que estoy viviendo, que sí no sé cómo quede mi cuerpo al final, si me quedo pelona, si me da incontinencia, si me vuelvo aprensiva con mis hija, si un pie se hace más grande que otro, si no volveré a ser la misma, etc…. TODO VA A VALER CADA ALEGRÍA QUE ESTA BEBESINA VA A TRAER A NUESTRAS VIDAS, PORQUE SERÁ LO PRIMERO EN MI VIDA QUE TENDRÁ PARTE DE MI SER Y DE LA MEJOR PERSONA QUE CONOZCO QUE ES EL CHIQUI. 

Hoy estoy segura que todos estos males jajaja serán por un bien mucho más remunerante que cualquier cosa que haya logrado, hoy sé que el embarazo no es la mejor etapa de mi vida, pero si la que marca la mejor experiencia de vida que voy a poder tener.

¡Cuéntenme su experiencia díganme que les pasa lo mismo jajaja!

¡Gracias por leerme siempre!