Qué hacer en coney island
Tantas películas que me recordaron cuando visité este lugar. La verdad es que desde que vivía en Nueva York tenía muchas ganas de ir a Coney Island, todo mundo me decía que para qué si estaba feo, que no había nada que hacer, que ya estaba muy obsoleto… etc. Pero aún así este verano aproveché que estaba conmigo una “partner in crime” y decidimos ir a la famosísima Coney Island. Cada que me daba la curiosidad me preguntaba qué hacer en Coney Island, después del recorrido que hicimos, aquí abajo les cuento.

El camino es un poco tedioso pero después de casi una hora en metro que la verdad ni se siente porque gran parte del recorrido van viendo la ciudad, llegamos a la estación del metro que es la última parada. Una vez que ya estábamos ahí comenzamos a caminar, no sabíamos qué tanto teníamos que caminar o por dónde ir, pero seguimos a la gente y llegamos a una zona un poco más poblada y de cierta forma muy interesante.

Como que sí era todo lo que nos imaginábamos pero no sé está un poco tétrico, creo que más que películas felices, me recordó a películas de miedo jaja. Yo creo que es porque si está un poco “vintage,” ha sido reconocido como un “freak show” más que nada, seguramente por eso hacían muchas películas de miedo por aquí. No sé, el chiste es que sí la gente es un poco “random” y el lugar está un algo descuidado, pero en su momento ha de haber sido espectacular. Aún así, me encantó haber ido. Aquí les dejo mis recomendaciones, si vayan, disfrútenlo, es como un “check list” de su visita a NY en algún momento. Eso sí, siempre vayan en verano, nunca en invierno, no vale la pena porque no podrán hacer nada.

¿Qué hacer en Coney Island?

1. Caminar por el Boardwalk.

Creo que es una de las cosas que más me gustó, fuera de que la gente está un poco “random,” el lugar es muy padre, tiene tiendas, comida, lugares para curiosear, bares, vista de la playa, lugares para sentarse, vista de los juegos, etc.

2. Visitar “Coney Art Walls”

Es un proyecto de arte urbano ubicado junto al parque de diversiones con impresionantes obras de arte. Mucha gente viene a Coney Island solamente a ver los murales, los cuales fueron creados por grafiteros y grandes artistas reconocidos. Son 30 murales que expresan mucho más de lo que podemos ver a simple vista, caminar y observar todas las obras de arte vale mucho la pena el viaje a Coney Island.

3. Comer o tomar algo en Smorgasburg “Pop Up Summer Village”

Smorgasburg es el lugar más cool en Brooklyn para probar distintos Food Trucks, el cual está siempre ubicado junto al Mercado de las Pulgas (Flea Market). Este verano decidieron abrir una pequeña parte de este proyecto en Coney Island con tan solo 12 propuestas de las mismas que participan en Brooklyn. El lugar está justo donde están los murales, tienen dos barras para tomar lo que se les antoje y mesas comunales para disfrutar de la comida.

4. Visitar el acuario y el museo de Coney Island

Coney Island posee el acuario más grande de Nueva York, tiene alrededor de 300 especies marítimas y está abierto todo el año. Si van con niños pequeños es un buen lugar para visitar. El museo, el cual la entrada sólo cuesta 99 centavos, es una buena oportunidad para conocer más sobre la historia de Coney Island; está lleno de antigüedades y fotos de lo antes representaba este lugar.

5. Comer un hot dog o un corn dog en Nathan’s Famous.

Es un must en Coney Island, aquí es donde Nathan’s Famous fue fundada en 1916. Deben probar el hot dog con chili y las papás bañadas en queso. Si ya van a pecar mejor háganlo bien. Pueden sentarse ahí en las mesas pero siempre están llenas, entonces mejor busque una banca en el boardwalk.

6. Visitar Luna Park

Luna Park es el parque de diversiones de Coney Island, si ya fueron hasta allá y no les gusta subirse a los juegos, deben aunque sea caminar y recorrerlos, hay muchas más cosas que pueden disfrutar estando ahí. Además la entrada no la cobran, sólo cobran por cada juego que se suban, entonces pueden escoger todos o ninguno sin remordimiento. Nosotros nos subimos a la rueda de la fortuna y valió la pena, está muy divertido y pueden ver todo desde allá arriba. El más famoso es el juego Cyclone.

7. Tomar algo en el Boardwalk.

Nosotros nos sentamos en un bar que se llama The Place to Beach, ya sé el nombre está un poco sugestivo jaja pero las margaritas estaban muy buenas y no tan caras. Además el lugar estaba muy a gusto para platicar y divertirse un rato. Les recomiendo también Ruby’s, es el bar más antiguo y más irónico en Coney Island.

Estas son mis recomendaciones sobre qué hacer en Coney Island, la verdad no es mucho, es simplemente llegar y disfrutar de todo lo que tiene. Que aunque si puede estar ya un poco obsoleto, nos divertimos demasiado en su rareza.

Qué hacer en Coney Island  qué hacer en coney island
qué hacer en coney island  qué hacer en coney island

qué hacer en coney island  qué hacer en coney island

qué hacer en coney island  qué hacer en coney island
qué hacer en coney island  
qué hacer en coney island  qué hacer en coney island
qué hacer en coney island