fin de semana diferente en DFFotos de Frida y Kahlo

Junto con Frida y Kahlo les tenemos un post especial sobre un fin de semana diferente en DF en el cual les estamos recomendando cosas que pueden hacer y lugares que pueden visitar fuera de la zona turística o la que normalmente conocemos.

Hay tantos lugares que por no salirnos de nuestra zona nos los estamos perdiendo. Una de las razones por las que empecé el blog es porque me gusta recomendar lugares más locales. Esperamos les gusten y puedan visitarlos, realmente son únicos y muy interesantes.

Un fin de semana diferente en DF incluye una tienda, un restaurante, un museo y un lugar de postres delicioso.

Un Fin de Semana Diferente en DF

La tienda:

180 Grados

fin de semana diferente en DF fin de semana diferente en DF

180 Grados es una “concept store” estilo boutique ubicada en el corazón de la Roma. Un lugar que desde el 2011 que abrió sus puertas tiene como objetivo hacer accesible la exclusividad y la alta calidad de los diseños a la gente; fusionando la tendencia con la autenticidad de las propuestas de diseñadores mexicanos.

Algo muy padre de 180 Grados es que no se ve México como tal en los diseños, es decir no tiene que ser un huipil para ser mexicano, si no que hace ver muy claro que México es un país que también crea tendencia y lo hacer de una manera muy creativa y muy original.

180 Grados tiene de todo, hay desde ropa, accesorios, libros (algunos con fotos arquitectónicas que reflejan la estética y el urbanismo), mochilas, zapatos, hasta bicicletas, patinetas, etc. Asimismo las líneas de ropa van desde casual hasta tipo outerwear.

fin de semana diferente en DF fin de semana diferente en DF fin de semana diferente en DF fin de semana diferente en DF

Se llama 180 Grados por que busca cambiar (a 180 grados) la manera en que vivimos y vemos esta ciudad, demostrar que se puede vivir de un modo distinto.  Es una tienda que más allá de lo que ofrece tiene el objetivo de compartir el concepto de que merecemos hacer las ciudades más sanas y más habitables (por eso la venta de bicicletas y patinetas); quiere empezar con el cambio, que la gente vista con estilo y originalidad todos los días, no esperar al fin de semana. Es por esto que siempre promueve en todas sus propuestas fusionar el diseño y la moda urbanos para disfrutar más la ciudad.

Exclusividad, accesibilidad, calidad, tendencia, urbanismo y tradición son palabras que describen perfecto lo que 180 Grados refleja desde el momento en que entras a la tienda hasta que compras. Es un lugar que más que ofrecernos un servicio nos da toda una experiencia.

También es una tienda que está enfocada en promover nuevos patrones de consumo, promover la sustentabilidad, tener materia prima y producción local. De hecho otra parte de su labor es el taller que tienen en la parte superior de la boutique, dónde se confeccionan y producen diseños con materia prima local con el mismo objetivo de ser más sustentable y así contribuir al cambio. 

Además de los diseñadores que son seleccionados por su calidad y producción, hay colecciones especiales en colaboración con diseñadores. Por ejemplo ahora pueden encontrar la colaboración “7 Pecados” con la artista visual Scarlett Brailey.

fin de semana diferente en DF fin de semana diferente en DF

Esto es lo que viene para 180 Grados:

  • Van a estar en el corredor cultural Roma Condesa.
  • Tendrán 2 nuevos lanzamientos enfocado a ropa para niños.
    • Una propuesta son bordados otomíes con tradiciones antiguas de bordados, hechos por bordadoras regionales.
    • La segunda son playeras estampadas de juguetes típicos mexicanos.
  • Habrá sorpresas de re-lanzamiento, viene una muy interesante para Diciembre con Pays.

Algo que me llamó mucho la atención de 180 Grados es que aunque no todos los diseñadores son mexicanos todo tiene una conexión con México, como el diseñador Onitsuka que hizo los tenis que se usaron en la Olimpiadas del 68 en México.

Hay alrededor de 80 diseñadores en la tienda, estos son algunos de ellos:

JOYERÍA

Sophie Simone

Sofi Herrera

Estudio Orfeo- anillos de piedras.

Avec

Tangram

HOMBRE

Montinieblo

East Club London Limited

Mujer

Yakampot

Cynthiya Buttenklepper

ZAPATOS

Paruno

Laika

Minhk hechos con charol 100% mexicano

Tenis: Rabia

Ponchos: Pays

Manitas de Pedro Friedeberg

Mochilas Viator

Como pueden ver, 180 Grados es más que una tienda, es todo un concepto de galería, taller y boutique en el que pueden encontrar muchas cosas de muy excelente calidad reflejando e inspirando a nuestro México.

DIRECCIÓN: Colima 180, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06700, México D.F.

fin de semana diferente en DFfin de semana diferente en DF

Restaurante:

Trattoria Della Casa Nuova

fin de semana diferente en DF

Trattoria Della Casa Nuova es un restaurante italiano, muy tradicional perfecto para ir en familia el fin de semana. Podrán encontrar de todo, desde pizzas, pastas frescas hechas en casa, ensaladas, carpaccios,  sopas y algo de mariscos y carne. Como ven es un menú muy completo, sencillo pero muy casero y delicioso.

El restaurante se encuentran en Av. de la Paz en la Colonia San Angel en una plaza muy bonita, es algo grande, la decoración es típica italiana, un tanto rústica y desde el momento que entran huele a pan hecho en casa.

Les recomiendo pedir la ensalada caprese, el carpaccio de carne y los ravioles. Son sólo 5 ravioles pero están grandes y tienen mucho relleno por lo que es suficiente para una persona. La masa con la que están preparados es receta especial de la casa.

fin de semana diferente en DF

También pueden disfrutar de sus platillos de desayuno, de los cuales les recomiendo probar los huevos benedictinos, son una delicia. El restaurante tiene servicio a domicilio, muy recomendable si viven en la zona y además cuenta con servicio de valet parking y pueden hacer cualquier tipo de eventos, el espacio es muy amplio y muy acogedor.

fin de semana diferente en DF

Si quieren saber sobre las otras dos recomendaciones que pueden ver en las fotos que siguen vayan con Frida y Kahlo, son lugares súper interesantes les dejo unas fotos para que los vean y también visiten nuestras cuentas de Instagram (@bettinaguisa y @fykahlo) tenemos un GIVEAWAY que saldrá el día Jueves 19 de Noviembre dónde podrán participar para ganarse una sorpresa de 180 Grados.

fin de semana diferente en DF fin de semana diferente en DF fin de semana diferente en DF fin de semana diferente en DFfin de semana diferente en DFfin de semana diferente en DFfin de semana diferente en DFfin de semana diferente en DFfin de semana diferente en DF