Taller 42 DFTaller 42 es la nueva creación de BUNA Café Rico ubicado en Orizaba 42 en la colonia Roma, México DF. Una experiencia totalmente innovadora de percibir, degustar y amar el café. A tan solo unos meses de haber abierto, Taller 42 se ha convertido en el favorito de los locales ya que transmite magia al momento de tostar y extraer café. ¡Todo un experimento!
Siendo la tercera cafetería de Buna Café Rico, después de “El Tercer Lugar” en Havre 83 y una barra de café en Mercado Roma, Taller 42 tiene todo lo que necesitan para conocer más sobre el extraordinario café que México tiene que ofrecernos. Un local que nos brinda conocimiento e innovación con máquinas únicas para la extracción y el tueste del café. Un barra sencilla a la vista pero muy extravagante en función, dónde se utilizan métodos de extracción inigualables, tanto para el espresso como para las bebidas de la casa.

Obviamente no podía dejar de probar el café, lo cual me pareció delicioso, un sabor intenso pero a la vez sin tonos de tueste que hacen que el café se perciba a quemado. Además de probar el espresso, la bebida más cotizada ya que no cuenta con ningún proceso ni reposo después del tueste, pude degustar las bebidas de extracción fría. Un método que utiliza el goteo extremadamente lento para destilar el café. Los sabores se vuelven más concentrados pero con mucha menor acidez y amargor resultando en un producto sorprendentemente dulce y muy rico en aroma.

Con este método, Taller 42 ofrece bebidas como la cafechata, con agua de horchata que no se pueden perder. O con leche de almendras, fresca y hecha en casa. Dentro de las bebidas frías también encontrarán las malteadas elaboradas con helados de la heladería Nómada, que también nos sorprende con su selección y combinación gourmet de sabores.

Otro experimento que Taller 42 nos ofrece son las infusiones, una extracción en calor que asemeja la preparación de un americano pero a manera más artesanal. El tiempo es mucho más rápido que la extracción en frío debido a que a mayor temperatura es más fácil y más rápido extraer las características del café.

El café que encontrarán en Taller 42 es 100% Mexicano, proveniente de agricultores de Oaxaca, Chiapas y Veracruz por el momento. La selección de estos es todo un trabajo que ha logrado brindarnos café de excelente calidad gracias a la minuciosa selección de los mismos. Es necesario que estos cuenten con características específicas, de no ser así, Buna los ayuda a cumplir con ellas para poder brindar un producto a la altura de estas extraordinarias cafeterías y así mantener el nivel y la excelencia.

Para comer pueden encontrar tamales vegetarianos y un surtido delicioso de pan dulce traído todos los días de Café Torino Santa Fe. Así como alguna que otra delicia de Villa de Patos de Coahuila, incluyendo el agua de coco y las nueces. La idea en mente y lo que viene para Buna es proveer de la materia prima a sus cafés a través de una huerta con la finalidad de brindar un menú totalmente digno de acompañar al café, dónde el mismo no dejará de ser el protagonista.

Sin duda es un lugar que vale la pena visitar y volverse recurrente, ha excedido expectativas gracias a su creatividad y magia al servir café, expande los límites de la extracción elaborando bebidas originales y sobretodo muy ricas. En Taller 42, Buna hace más que brindarnos café rico, nos da toda una experiencia, desde la decoración de pocos colores, madera y mosaico, idea y creación de Jennifer Duayhe; hasta la creación de Talleres donde los miércoles “se aprende de…” y los jueves “se prueba…”

Los invito a que conozcan Taller 42, una cafetería fuera de serie innovando para cumplir dos propósitos: brindarnos café rico y enseñarnos más sobre este excelente producto que México tiene que ofrecer.

Orizaba #42, Roma, México DF

Taller 42 taller 42 taller 42Taller 42 taller 42 taller 42 taller 42 DSC_0498 taller 42 taller 42 taller 42 taller 42 taller 42