Corredor Cultural Roma Condesa Este 18 y 19 de Abril se llevará a cabo la decimocuarta edición del Corredor Cultural Roma Condesa en el DF, un evento que se lleva a cabo dos veces la año. Es un recorrido que pueden hacer caminando por la Condesa y la Roma en el que se juntan restaurantes, diseñadores, artistas para brindarles una experiencia única de aprendizaje y diversión para toda la familia.Habrá más de 88 propuestas de gastronomía, cultura, arte contemporáneo, teatro, moda y diseño. El Corredor Cultural Roma Condesa busca hacernos partícipes de diversas actividades, talleres, catas de vino, demostraciones de arte y culinarias gracias a la colaboración de diversos expertos.

Moda, Diseño, Arte en el Corredor Cultural Roma Condesa

Dentro de la moda, Palacio de Hierro tendrá una pop-up store en la explanada de su tienda en la Roma, dónde podremos ver diseños de Design Spot, Marimekko, Pantone y Nespresso presentándonos el “nuevo estilo de vida.” Ismos Joyería tendrá una exposición de joyas de los pueblos mágicos con más de 50 diseñadores Mexicanos. Carmen Rion realizará un taller Telar de cintura guiado por la diseñadora. Tina Velo Beauty, “un espacio creado para celebrar la belleza natural” (descrito por la revista Vogue) tendrá descuentos en tratamientos de belleza, así como muchas galerías y tiendas de arte y moda alrededor del Corredor Cultural Roma Condesa.

Gastronomía en el Corredor Cultural Roma Condesa

En cuanto a lo gastronómico, el Hotel CondesaDF tendrá una clase de cocina Japonesa con el Chef Ejecutivo Keisuke Harada. Temporal tendrá un menú nos llevará en un recorrido por las estaciones del año y cómo es que afectan nuestro gusto. Chiquitito Café impartirá un taller para saber apreciar las características del café. Ixaya impartirá un workshop por el mixologo Abraham Ayala dónde aprenderán a preparar cocteles y a realizar su maridaje con un menú de mar y tierra. Maison Francaise de The Caravancerai tendrá una cata de 4 tipos de tés. Purveyor 46 tendrá distintas propuestas muy interesantes en sus múltiples complejos gastronómicos, incluyendo una clase yoga y estiramiento, consejos de nutrición y jugos detox, una butcher class para aprender a elaborar la famosísima Jucy Lucy, distintas clases, así como un brunch en compañía de la Chef Lucy donde podremos oír consejos, ideas y su trayectoria.

Así como estos, hay alrededor de 50 restaurantes participantes dónde podrán aprender, escuchar, formar parte de diversas actividades y además comer delicioso.

Eventos Especiales en el Corredor Cultural Roma Condesa

Dentro de los eventos especiales, además de la Pop Up Store de Palacio de Hierro, podrán disfrutar de la Ruta del Tequila alrededor del Corredor Cultural Roma Condesa disfrutando de distintos cocteles.

Todo esto y más lo pueden encontrar en la página de internet. Es una excelente oportunidad para conocer más sobre estas increíbles propuestas que siempre están a nuestro alcance pero que no conocemos aún. México tiene tanto que ofrecer que estos eventos nos ayudan a poder disfrutar de todo eso. Aprovechen y reserven sus lugares.

¡Gracias por leerme!

Fechas: 18 y 19 de Abril.