El D.F. tiene millones de propuestas de restaurantes que día a día se expanden para brindarnos lugares inigualables que sólo esta ciudad tan cosmopolita puede disfrutar. En la zona de Polanco se encuentran muchas de estas, sobretodo ahora que Masaryk resucitó. La mayoría ofrece platillos a partir de la hora de la comida, pero muchos de estos tesoros nos dan desayunos exquisitos. Por esto, en este post de “mis cinco” les dejo 5 lugares para desayunar en Polanco DF.

5 Lugares Para Desayunar en Polanco DF

1. La Lorena

Famoso por sus scones y las mimosas míticas que hacen de este lugar un perfecto descriptor del estilo “shabby chic.” Un espacio que usa lo viejo y lo convierte en impresionantes y sofisticadas formas de decoración para reflejar un ambiente muy acogedor. Deben probar el quiché y obviamente los scones.

Monte Líbano 265, Lomas de Chapultepec, 11000 Ciudad de México, D.F., México

5 lugares para desayunar en polanco df

Foto: lalorena.com.mx

2. Debbie & Peponne

El twist perfecto para una propuesta de desayuno saludable. Peppone logra crear platillos deliciosos con ingredientes nutritivos y de alta calidad, donde los sabores siguen su rumbo y la sencillez de una comida casera no deja de impresionar ni exceder expectativas. Al contrario, es lo que amamos de Debbie y Peppone, nos sentimos en casa, en una cafetería totalmente hogareña y a la vez elegante dónde disfrutamos de jugos recién exprimidos y alimentos totalmente saludables. Además todo el pan está hecho en casa, mis favoritos son los muffins de té verde.

Campos Elíseos 189, Col.Chapultepec Polanco

5 lugares para desayunar en polanco DF

Foto: Página Facebook Peponne

  1. Eno

Una propuesta de Enrique Olvera que no deja de impresionar. Un menú cambiante y una escenografía de decoración en cada una de sus sucursales. Los platillos son elaborados con productos naturales y orgánicos (muchos de ellos provenientes de productores locales), cada uno representan la calidad y la extravaganza que el Chef imparte en sus creaciones. No dejen de probar el tamal de cochinita envuelto en hoja de plátano y los molletes de tres quesos artesanales.

Francisco Petrarca 258,
Esq. Horacio. Polanco.
México D.F.

5 lugares para desayunar en polanco df

Foto: eno.com.mx

4. El Cardenal

Si de desayuno mexicano se trata, este el lugar perfecto para probarlo. El Cardenal ofrece platillos mexicanos auténticos elaborados por métodos artesanales y ancestrales que reflejan el sabor único de la gastronomía mexicana. Un lugar clásico y elegante dónde no se pueden perder los desayunos, desde el pan recién horneado con una taza de chocolate caliente y natas de leche bronca, la combinación perfecta para empezar el día. Además del pan, tienen que probar las gorditas hidalguenses. Aunque no se encuentra en Polanco, merecía la pena mencionarlo en este post.

Av. Paseo de Las Palmas No. 215, Esq. Monte Camerún Lomas de Chapultepec.

5 lugares para desayunar en polanco df

Foto: restauranteelcardenal.com

  1. Maison Belén

Un “petite bistro” afrancesado, acogedor y muy llamativo para desayunar temprano o tarde los fines de semana para el llamado “brunch.” El espacio es pequeño, todo en color menta y decorado muy minuciosamente con detalles un tanto vintage inesperados en sus paredes y muebles. Los huevos benedictinos son un “must,” además de que tienen que probar el pain de nutella, la especialidad de la casa, una bomba de dulce totalmente espectacular. También ofrecen opciones saludables y bajas en calorías para poder disfrutar de su especialidad sin remordimiento. Si tienen suerte, la misma Belén atenderá su mesa.

Emilio Castelar 31 B, Polanco Reforma, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, D.F., Mexico

5 lugares para desayunar en df

Foto: timeoutmexico.mx

Espero les hayan gustado mis recomendaciones, si tienen algún otro tesoro local por ahí, compártanlo en los comentarios. Además de estos 5 lugares para desayunar en Polanco DF, les dejo dos lugares más que también son opciones excelentes para disfrutar del brunch o desayuno.

¡Gracias por leerme!

EXTRAS: 

Maque

Un lugar que con “recetas de la abuela” logra crear un espacio totalmente relajado, con platillos caseros y deliciosos. Una cafetería y pastelería dónde podrán disfrutar de excelentes desayunos. Famosa por sus conchas y brownies. Además pueden traer a su perro, porque la terraza es pet friendly.

Emilio Castelar 209
Esquina con Goldsmith
Col. Polanco Chapultepec

5 lugares para desayunar en polanco DF

Otro Lugar de la Mancha

Este lugar me encanta porque su decoración es única. Una librería que se transforma en restaurante para brindarnos lo mejor de la comida mexicana con toques españoles, en productos de calidad y presentaciones contemporáneas. Les recomiendo probar el te chai y las enchiladas de queso panela con salsa de jocoque y chipotle. El lugar perfecto para aquel amante de la literatura, los libros, la música y el arte. Un lugar que inspira hasta al escritor de clóset.

Esopo No. 11