“In order to love who you are, you cannot hate the experiences that shaped you.” – Andrea Dykstra

“Beauty is not in the face, beauty is a light in the heart.” – Kahlil Gibran

Hace como un mes, recibí un mensaje de una seguidora que después de contarme su historia y pedirme que hiciéramos algo al respecto, decidí dedicar un espacio para ella y para todas ustedes. Y esta vez hablo directamente a la mujeres porque sé que nuestra mente es mucho más complicada que la de los hombres y porque al final obvio las entiendo.

Este año quiero que además de festejar al amor de su pareja, amigos, familia, festeja el amor que se tienen a ustedes mismos. No hay nada más mágico que el amor propio, sea lo que sea por lo que estén pasando, no dejen de darse por vencidas en ustedes mismas. Siempre he sido fiel creyente de que si no se aman a ustedes mismas, no lograrán amar a nadie más porque no existe tal forma de amor. Quiéranse, consiéntanse, hagan las cosas para ustedes mismas, la vida es tan corta que no vale la pena dedicar el tiempo a algo que no las hace felices.

Esta persona tan hermosa que me escribió, está pasando por un momento terrible en su vida, así de un día para otro su vida y la de sus familiares cambió por completo al recibir la noticia de que el cáncer había llegado a su vida. Les juro que hay veces que no entiendo por qué estas cosas pasan, por qué la vida nos pone retos tan fuertes que nos hacen empezar a dudar de nosotras mismas.

En su mensaje me comentaba que hay muchísimas mujeres que sufren de esta enfermedad, de todo tipo de edades, mujeres grandes, mujeres que aún están empezando a vivir, ¡¡niñas!! Es súper triste y jamás entenderé lo que están viviendo, pero sí quiero decirles una cosa, la vida es tan mágica como nosotros queramos vivirla, la felicidad está en nosotros y aunque haya momentos que no podemos evitar que el mundo se nos venga encima, debemos tener la fuerza para ver la luz del otro lado del miedo.

Por eso siento que es súper importante siempre estar conscientes de nuestro cuerpo, de lo que nos está tratando de decir, hace poco les escribí un post donde les comentaba sobre lo que me pasó, y obvio no es ni un cachito de lo que es esta enfermedad, pero pude detectar todo a tiempo porque supe entender que algo no estaba bien conmigo. Es impresionante lo silencioso que puede ser el cáncer, lo mucho que debemos anticiparnos para saber reconocer que algo no está donde debe estar, sobre todo mujeres, explórense, cuídense, revísense siempre que puedan, no dejen cualquier dolor cualquier molestia, lo que sea, para otro día; dense el tiempo de poder reconocerse y estudiarse para saber detectar lo que la vida les está poniendo enfrente.

Es increíble como algo te puede cambiar la vida de esta manera, como el tratamiento para vencer este infierno pone en un precipicio la seguridad, la autoestima, la forma de ver la vida, incluso los años vividos; de verdad no permito que se den por vencidas, no permito que dejen que el cáncer las defina, que el cáncer además de que está presente en partes de su cuerpo, esté presente también en sus corazones y sus pensamientos; no lo PERMITO. El cáncer NO es su vida, su vida es mucho más allá de lo que esta enfermedad puede estar haciéndoles pasar, su vida es tan maravillosa que vivirla es un privilegio.

No permitan que el tratamiento que están llevando haga cuestionarse su belleza, la belleza radica en ser igualmente hermosas por dentro que lo que son por fuera, y estoy 100% segura que ya son una belleza inalcanzable. Si se quedan si pelo, si se quedan si algo, no importa, la vida es mucho más valiosa que la vanidad; levanten a cabeza, para mí son mujeres mucho más bellas que el resto de nosotras, son increíblemente admiradas por luchar con esa fuerza, porque el atravesar este momento difícil de su vida no debe dejar que su espíritu decaiga. Para mí, ya tiene el mejor outfit que todas envidiamos, la fuerza y valentía de enfrentar el miedo y vencer todos los obstáculos para día a día levantarse y seguir adelante con un espíritu invencible. Para mí, y estoy segura que par todas, ya son mujeres con una belleza tan pura y extraordinaria que nadie podrá detenerlas nunca.

A ti, que me escribiste con tu corazón abierto, te digo que no tengas miedo, no tengas miedo a ser la persona tan extraordinaria que eres, nada de lo que suceda en tu vida, ni el cáncer, será motivo de perder esa belleza que día a día rodea  tu persona.

LAS INVITO A TODAS MIS LECTORAS MUJERES A UNIRNOS A TRAVÉS DE ESTAS PALABRAS PARA APOYARNOS ENTRE NOSOTRAS, PARA AYUDAR A TODA AQUELLA PERSONA QUE TENGAN CERCA O LEJOS CON CÁNCER A RECONECTARSE CON SU YO INTERIOR Y RESCATAR ESA AUTOESTIMA QUE A LO LARGO DE SU TRATAMIENTO ES POSIBLE QUE HAYAN PERDIDO. PORQUE JUNTAS SOMOS MÁS HERMOSAS, JUNTAS VENCEMOS CUALQUIER MIEDO Y JUNTAS LOGRAMOS LO IMPOSIBLE. QUE EL AMOR PROPIO LES AYUDE EN ESTE CAMINO TAN DIFÍCIL QUE LES TOCO VIVIR, QUE DÍA A DÍA SE RECUERDEN QUE LA VIDA ES MARAVILLOSA Y VIVIRLA VALE MUCHÍSIMO LA PENA.

¡Gracias por leerme!

Las quiero…