cómo mantenerte en tus vacaciones

Fotos de Alfonso Ramza

Después de casi 4 semanas de viaje, ¡ya estoy de regreso! La verdad lo disfruté muchísimo, salir de la rutina, conocer lugares increíbles y gozar de la comida, fue espectacular. Pero puede resultar un reto de repente mantenerme en mi peso y no tirar por la borda todo mi esfuerzo, por eso les dejo este post sobre cómo mantenerte en tus vacaciones, dónde además les cuento un poquito de Maquis Sports Wear, una marca deportiva muy padre y divertida.

Cómo mantenerte en tus vacaciones:

  1. Cualquier restaurante que vayan, traten de no comerse el pan del servicio, se llenarán de calorías innecesarias, a menos que esté buenísimo y recién salido del horno, prueben un poco.
  2. Caminen mucho, es la mejor manera de conocer una ciudad y así se estarán activando un poco.
  3. Tomen mucha agua, siempre es buenísimo, porque luego andamos todos hinchados porque retenemos líquidos, es normal con tanto viaje, pero sí tomen agua para poder sentirse bien.
  4. Si van a comer en algún lugar de pasada que no sea un restaurante sino alguna tienda de sándwiches o de ensaladas, elijan las opciones más saludables y guarden sus calorías para otro momento.
  5. Pidan los platillos típicos de las ciudades a dónde van, traten de salir de “lo mismo de siempre” y disfruten la comida, recuerden que no es su enemiga, sólo busquen un balance.
  6. El desayuno es lo más importante, define cómo va a empezar su día, si empiezan con mucho pan y miles de calorías, entonces ya es difícil controlar los antojos, escojan algo saludable, fruta, jugos verdes, huevos, algo que los llene de energía para disfrutar la “turisteada.”
  7. Coman muchas verduras verdes cuando les sea posible, nos ayudan a sentirnos satisfechos y además aportan minerales, vitaminas y mucha fibra.
  8. Si van a tomar eviten las bebidas con mucha azúcar, como las piñas coladas, daiquirís, etc. Mejor open por vino blanco o tinto, cerveza light, tequila, gin o vodka con agua mineral y limón, y si quieren algún martini o bebidas preparadas pídanlas sin azúcar y sin el jarabe o granadina.
  9. Si quieren postre entonces contrólense en el platillo fuerte.
  10. Manténganse activos, si el hotel tiene un gimnasio úsenlo, o hagan algunos ejercicios en su cuarto al despertar, o también salgan a correr, las pistas de muchos destinos se vuelven vistas impresionantes que se olvidarán del esfuerzo de la corrida.
  11. No se estresen, disfruten su viaje, prueben de todo, eviten las calorías donde puedan pero no se queden con las ganas de hacer algo que les gusta. También el estrés se manifiesta en hinchazón, ya regresando podrán recuperarse poco a poco.

La clave está en balancear tus alimentos y tus antojos, encuentra la forma en que puedas limitarte sin que estés sacrificando algo, si no te vas a arrepentir. Ten en mente que sólo se vive una vez y es muy importante saber disfrutar de lo que estás haciendo, es parte también de mantenerte en equilibrio. Actívate, come bien y siempre sé agradecido.

Ahora les cuento un poco de Maquis Sports Wear, hace como un mes me invitaron a probarla, la verdad me encantó. Yo soy super especial con las marcas deportivas, no todas me gustan porque mis actividades físicas son de alto impacto, entonces me gusta sentirme segura al momento de hacer mis ejercicios. Pero esta marca 100% mexicana me sorprendió, los leggings además de que los prints están increíbles, arman muy padre la figura. Los topes también, aunque son muy básicos, quedan perfecto con los leggings. Me gustó muchísimo, los invito a probarla, pueden encontrar más información en su pagina de FB o en Instagram.

¡Gracias por leerme!

cómo mantenerte en tus vacacionescómo mantenerte en tus vacacionescómo mantenerte en tus vacacionescómo mantenerte en tus vacacionescómo mantenerte en tus vacaciones134