calmar la ansiedad de manera natural

Encontrar estabilidad y calma en una vida agitada y estresada puede resultar difícil. Entre el trabajo, la casa, la familia, los problemas, etc. se van acumulando una serie de cosas que pueden provocarte ansiedad, y a veces desesperación. Pero no te frustres, no te servirá de nada, mejor encuentra momentos de paz en tu día y sigue estos pequeños consejos que podrán ayudarte a calmar la ansiedad de manera natural y marcar la diferencia:

 ¿Cómo calmar la ansiedad de manera natural?

  1. Empieza tu día con la mejor actitud.
    • Si comienzas con el pie izquierdo y todo lo ves súper negativo, entonces ni cómo ayudarte. Despiértate con la mente positiva, agradece que tienes una oportunidad más de hacer las cosas que te gustan y trata de meditar todas las mañanas aunque sea por 5 minutos para cargarte de energía.
    • Siéntate en una silla, con la espalda recta y los pies totalmente apoyados en el piso; inhala pensando en todo aquello que te molesta física y mentalmente, llénalo de luz y al exhalar libéralo; no permitas que se vaya contigo durante el día.
  2. Sumérgete en una tina relajante.
    • Cuando llegues del trabajo de un día pesado, llena tu tina y agrega algún ingrediente (lavanda, miel, limón, canela, etc) para relajarte.
  3. Agrega suplementos naturales a tus smoothies.
    • Las hierbas como valeriana o pasiflora (“pasiflorina” desde la época de las abuelas) pueden ayudar a calamar el estrés y la ansiedad. Agrega unas gotitas de extracto natural en tus smoothies. OJO: SIEMPRE consulta a tu médico antes de consumirlas.
  4. Reconecta con la Naturaleza y llénate de Vitamina D.
    • Sal a caminar o correr aunque sea 3 días por semana; para atacar el problema de la ansiedad, debes saber primero qué es lo que lo está provocando. Lamentarte no servirá de nada, aprovecha y actívate para despejar la mente.
  5. Enfrenta tus problemas, no huyas de ellos.
    • Cuando estás en una situación de estrés, lo peor que puedes hacer es no enfrentarla, te dará ataque de pánico y seguramente no sabrás cómo reaccionar. Tómate unos minutos y trata de resolver el problema de una manera objetiva y siempre con seguridad en ti mismo. Si la riegas la regaste, y es un aprendizaje más en tu vida.

 

  • Si tu problema no es de gravedad severa, no acudas a medicamentos luego luego sin saber qué es lo que te pasa, los remedios naturales pueden ser mucho más efectivos, pero recuerda siempre consultar a tu doctor.

¡Toma control de ti mismo!

calmar la ansiedad de manera natural