“I distance myself from bullshit”

“In dreams we enter a world that’s entirely our own”

No sé cómo empezar a escribir este tema tan polémico últimamente y tan complicado para mi porque realmente ha sido un gran logro para mi hacer lo que hago porque además lo disfruto demasiado.

Hace 4 años comencé con la idea de crear un blog, pero en ese entonces los blogs no eran lo que son ahorita, no tenían ese alcance que ahora podemos lograr tener. Comencé porque quería trabajar en una revista para escribir sobre comida y sobre restaurantes, como muchos no saben estudié gastronomía, entonces era mi sueño. Y hablando con mi hermana, me dijo por qué no empiezas a hacer un blog, una página dónde tú puedas escribir sobre eso.

Entonces abrí LOCALDIGGZ, y les confieso en ese momento no tenía ni idea jajaj de lo que estaba haciendo (creo que aún no lo sé).

Dos años después, y un certificado de moda en NY me dieron el valor de cambiar todo el blog, y de abrir uno nuevo con mi nombre, dónde les enseñara más sobre lo que me apasiona y conocieran más de mí.

Ahí es dónde aprendí a conocer el valor de mi trabajo, ahí es dónde aprendí que las cosas no llegan solas, que si quieres realmente lograr algo, tienes que salir de tu zona de confort, pero sobre todo NUNCA DEJAR DE SER TÚ MISMO.

Quise escribir este post, porque quiero que entiendan que sí ser blogger puede lucir espectacular en las redes sociales, puede lucir a que no hacemos nada más que aparentar, más que posar, más que hablar tonterías jajaja, pero de verdad es un trabajo de tiempo completo. Y sobre todo es un trabajo DIGNO que no tiene nada de malo.

Sí es posible que podríamos hacer de nuestra voz una voz más consciente, una voz más llena de luz, pero también yo creo que la gente sigue a las personas con las que se identifican, esas personas con las que crean una conexión directa tan padre y tan diferente que pueden lograr ser una inspiración para muchas cosas. Si algo no les gusta, si algo les molesta de los bloggers, entonces no los sigan, pero no lancen comentarios de odio hacia un trabajo que probablemente no entienden del todo.

Yo al menos, dentro de mi familia, sigo escuchando el típico “dónde andabas, seguro en la vagancia, cuál trabajo debes de tener…” Uff lo he escuchado veinte mil veces, creo que mi mamá y mi hermana son mis únicas más grandes alcahuetas jajajajaj, antes me afectaba, ahora ya no. Ya no, porque sé que lo que hago, lo estoy haciendo bien, porque sé que hay gente que sí se siente inspirada por mí, porque sé que por lo menos a una persona puedo lograr tocarle el corazón con alguna palabra.

Les cuento cómo es que trabajamos, les cuento un día normal de mi día a día, además de mi trabajo que amo y adoro dando clases en Sersana; me junto con Alfonso para crear contenido, acudo a juntas con mis clientes para formar colaboraciones que vayan de acuerdo a mi perfil y sobretodo que espero les agraden, creo propuestas para formar relaciones a largo plazo, debo ser creativa para poder mantener mi forma de ser pero aún así darles algo totalmente diferente a lo que ya existe, debo mantener profesionalismo con mis clientes y con mis seguidores.

Sí tiene su parte de magia, pero también tiene su parte de chamba, así como ustedes, yo no dejo de trabajar un segundo, estoy activa en mis redes en todo momento.

Se los juro que es un trabajo de tiempo completo, es crear contenido que les guste, es invertir bastante en hacerlo, no tienen idea; es saber qué plataformas usar para lo mismo, qué herramientas son las mejores, hacer una buena estrategia para lograrlo, hacer planes de proyectos; y OJO, POR SUPUESTO QUE NO ME QUEJO. NADA DE ESTO ES QUEJA, es simplemente una forma de expresarles que sí somos bloggers, sí algunos podemos sonar a bluf, sí podemos vernos muy falsos con poses extrañas en nuestras redes; pero los que verdaderamente expresamos lo que somos, ES UN TRABAJO QUE VA MUCHO MÁS ALLÁ QUE LO QUE VEN A SIMPLE VISTA.

Aún cuando hay muchos que sólo lo hacen por las razones equivocadas, por ser famosos, por tener cosas gratis, por ser “alguien importante” ¡¡¡BASTA!!! Aún cuando hay muchos que sí pretenden tener una vida perfecta y photoshopeada; hay muchos que sí logran la labor de crear una voz más consciente, una voz más altruista en muchos aspectos. Ser blogger además de ser un trabajo es una gran responsabilidad que se debe mantener viva todo el tiempo, no es simplemente subir una foto con un outfit prestado aparentando que es tuyo, o posando en un background cool, o recibir regalos, o ir a los fashion shows con una pose de bluf insoportable… es mucho mucho más que todo esto…

Ser blogger para mí es conocer gente extraordinaria, gente única, gente hermosa que día a día lucha por lograr un objetivo, que ha pasado por situaciones terribles o espectaculares y busca influenciar de manera positiva a los demás, es crear relaciones, es expresar un estilo de vida que aunque a veces parezca perfecto, logre crear un impacto positivo hacia la vida, es demostrar que los sueños sí se cumplen si trabajas para conseguirlos, es sonreírle a la vida por dejarte hacer lo que te gusta, es un trabajo que ha cumplido mis sueños….

¿Cómo se sienten este viernes? Yo hoy me siento feliz y orgullosa de ser blogger, aunque en la calle me vean súper ridícula tomando fotos; me siento satisfecha con el trabajo que he logrado porque lo hago con el corazón, porque realmente no pretendo ser alguien que no soy, porque he conocido gente maravillosa en este medio que también llena de luz mi día a día y que son verdaderamente auténticos. Me siento súper emocionada de estar dónde estoy porque todo es gracias a ustedes, todo el trabajo que realizo lo hago pensando en ustedes y eso me llena de una felicidad infinita que hace que mi corazón se sienta contento. Es más hay días que hasta mi esposo se siente abandonado jajajaj, porque ustedes hoy son parte de mi familia Y SOBRETODO PARTE IMPORTANTE EN MI VIDA… ¡Gracias por tanto!