El tercer día de Fashion Week asistí a tres shows muy lindos. El primero la verdad fue de mis favoritos, John Paul Ataker porque además de ver a Karlie Kloss, la colección estuvo súper hermosa.

JOHN PAUL ATAKER

Es una colección inspirada en la Región de Mar Negro de Turquía y con la intención de crear consciencia sobre los daños ecológicos que estamos ocasionando en la tierra y los daños que el “fast fashion” está creando en nosotros mismos.

Su intención es motivar el “slow fashion” con la idea de que entre menos tengamos es mejor y no pasar de tendencia en tendencia volviéndonos más consumistas y por ende dañando más la humanidad y el planeta.

Como parte de esta idea, los materiales de la colección fueron seleccionados para ser lo más eco-friendly posible, incluía muchísima cuerda de pescadores. Una colección hermosa, muy elegante, muy haute couture. El maquillaje fue lo más simple posible, con la idea de enviar un mensaje de que lo natural es lo más hermoso. Y los zapatos usados en la colección también formaron parte de una nueva propuesta de John Paul Ataker.

Les enseño unas fotitos, de mis looks favoritos.

KATTY XIOMARA

El segundo show del día due el de Katty Xiomara, fue un show muy colorido, muy lleno de vida. Me gustó mucho porque a pesar de que las prendas eran sencillas, la colección en conjunto tenía algo de magia.

Había muchas texturas en “polka dots,” muchas transparencias, faldas de seda, holanes, lentejuelas, chamarras deportivas al estilo “athleisure,” y todo era muy suelto, muy vaporoso, nada pegado.

Les dejo unas foto de lo que más me gustó.

ZERO + MARIA CORNEJO

El último show del día fue el de Zero + Maria Cornejo, también estuvo muy linda. La colección se enfocaba en recrear prendas icónicas de la marca pero con un toque más divertido y de colores y texturas distintas.

Todo era muy suelto, muy en asimetría (cosa que siempre caracteriza a la diseñadora y que enaltece la belleza y la sensualidad de la mujer) y contraste de colores y texturas. Lo que la diseñadora buscaba era hacer homenaje a sus prendas pero con una evolución totalmente más sofisticada pero a la vez “effortless.” También su enfoque era hacernos comprender que la industria de la moda debe cambiar, que debemos ser más responsables y mantener una actitud más sustentable.

La colección no incluía nada extra que no fuera totalmente necesario o funcional. El maquillaje completamente natural.

Aquí unas fotos:

¿QUÉ ME PUSE?

Para este día me puse un blusón de Fernando Alberto Atelier, una falda de Zara, unos zapatos de & Other Stories y unos aretes de CARALARGA.