El segundo día de NYFW, fue uno de los más especiales que he vivido en este camino del blog. Tuve la oportunidad de asistir a dos presentaciones increíbles y a un show que estuvo padrísimo.

La primera presentación que fui fue la de BANANA REPUBLIC X OLIVIA PALERMO, se los juro que se me pone la piel chinita de contarles sobre esto. La sede de la misma fue en la tienda de Flatiron en NY, hubo una mini pasarela donde las modelos salían a la calle sobre una mampara hermosa; de ahí estuvieron en unas escaleras dónde hubo oportunidad de tomar algunas fotos, y sobretodo ver la colección más afondo.

La colección está increíble, son piezas clásicas de uso de todos los días pero con un toque exclusivo, diferente y sofisticado que refleja en todos los sentidos el estilo de Olivia Palermo. Los detalles de la misma incluyen detalles militares, diseños bohemios, prints, vestidos largos con moños en los cuellos, texturas en las telas; mangas holgadas, divertidas y femeninas en los suéteres y blusas; vestidos con hombros descubiertos, entre otras cosas tan lindas que hicieron que la colección fuera todo un éxito.

Una de las cosas que más me gustó fue el styling que le dio Olivia Palermo a la colección, son piezas clásicas que sólo con un toque diferente las volvió mucho más divertidas, en tendencia y con mucho estilo.

Lo más padre de asistir a la presentación fue haber conocido a Olivia Palermo, una mujer admirable y sobretodo una gran inspiración para este mundo de la moda, ¡fue espectacular! Les dejo unas fotos de las piezas porque y el link donde ya pueden comprar la colección, el saco rojo fue de mis favoritos.

¡Millones de gracias a Banana Republic México por esta invitación!

El segundo show al que asistí fue el de CUSTO BARCELONA, un desfile súper bonito, divertido, que también antes había trabajado como stylist en backstage. La propuesta de esta colección está inspirada en lo futurista, involucró mucha textura, muchos tonos en metálicos, fringe, mesh, lentejuelas, y por supuesto no podía faltar la asimetría en sus diseños.

Todo fue enfocado al STREET WEAR, muchos hoodies, gorras, chamarras, cangureras.

Les enseño mis piezas favoritas.

La tercer y última presentación que asistí fue la de YUNA YANG. El desfile fue en una locación muy linda, muy al estilo de la colección, fue en un museo al aire libre porque la locación reflejaba perfecto lo que Yuna Yang quería inspirar, los problemas que el calentamiento global está causando en nuestro país. Y el terremoto de ayer en México confirma aún más que esto YA ES UN PROBLEMA.

Por eso me gustó mucho esta colección que lleva de nombre “SAVE THE EARTH”, porque demuestra que debemos ser más conscientes, y sociablemente responsables. Las telas usadas para esta misma fueron seda de Korea, algodón reciclado y orgánico, bordados de la India y muchas de las prendas las fabrican a unos metros de distancia de su estudio de diseño.

La colección se me hizo súper bonita, muy femenina, vestidos vaporosos, flores, estampados, tul, transparencias, chamarras bomber, jeans blancos rotos y tocados lindos en la cabeza.

Les dejo unas fotos.

FOTOS DE: GETTY IMAGES Y VOGUE MAGAZINE

¿QUÉ ME PUSE?

Para este dia usé:

Vestido nueva temporada: KATE SPADE

Zapatos: MIU MIU

Chamarra: BLOOMINGDALE’S

Bolsa: CHANEL

En otro post les enseño más sobre este look, espero les hayan gustado igual que a mí estas colecciones tan lindas que nos presentaron y que sin duda me inspiraron.

¡Gracias por leerme!