El primer día de NYFW fue increíble para mí, creo que fue de mis favoritos, después de ver la colección de Kate Spade, asistí a dos shows, mis primeras dos pasarelas en NY, no saben la experiencia y lo padre que fue; además creo que fue de mis diseñadores favoritos.

El primero fue BIBHU MOHAPATRA, siempre había trabajado en el backstage como stylist, pero verlo desde esta perspectiva fue totalmente diferente. Amo su sentido de elegancia y detalle de diseño que pone a cada una de sus prendas. Y esta vez no fue la excepción.

Su colección fue ready to wear, y fue inspirada en una mujer del siglo 20 en Japón, muchos de sus diseños incluían bordados, tul, vestido en formas de kimonos con la cintura muy marcada, plumas, hombros descubiertos, mesh, encaje y mucho detalle. Les enseño en las fotos, algunos de los que más me gustaron.

El segundo show, bueno que fue presentación más que nada, fue el de Michael Costello. También había trabajado con él, en backstage; me acuerdo que siempre hacía cosas locas pero nada exagerado si no al contrario, siempre le atinaba de manera perfecta a nunca perder la elegancia, cosa que me parece increíble. Después de su trabajo en Project Runway, ha sabido salir adelante presentándonos siempre lo mejor.

Esta vez nos enseñó un jardín hermoso, su colección de bridal fue espectacular, se los juro que si no estuviera casada estaría pensando en mi vestido de novia de Michael Costello.

La escenografía del lugar fue súper bonita, había paredes de flores, las modelos con un maquillaje súper natural, y sobretodo muy femenino evocando la belleza y la pasión de la mujer. Había tonos de rosa, blancos, rojos y telas muy elegantes, mucho mesh, tul, sifón y seda; así como encajes y bordados. Fue una de las presentaciones más bonitas que fui en NYFW. Les dejo unas fotos lindas.

Algo que me está encantando de lo nuevo de FW es que muchas de las colecciones ya las puedes comprar sin tener que esperarte mucho tiempo para que salgan a la venta, digo obvio no voy a comprar esto porque es mucho dinero jajaja, pero creo que parte del “fast fashion” como HM, Zara, Forever, ENCONTRABAN todas estas tendencias y los diseñadores tenían que esperar para que pudieran comprar sus diseños. Pues ahora ya todo está disponible.

¿QUÉ ME PUSE?

Ahora les enseño mi look de este día, usé una blusa tipo vestido de Daniela Villa, una de mis favoritas la verdad, la espalda estaba descubierta. Me puse unos jeans rotos de Zara, un cinturón vintage, unos aretes de Fernando Rodríguez y mis zapatos de And Other Stories.