14_ALFONSORAMZA_BETTINA_GUISA

Fotos de Alfonso Ramza

“Todo pasa por algo, pero lo que no pasa, también es por algo”

“Aprendí que es mejor no preocuparse demasiado. Lo que llega es por algo… y lo que se va también.”

Dicen que cuándo una ventana se cierra, se abren más por otro lado, esta semana yo quiero confiar en que sí sucede. Toda mi vida he perseguido algo que me haga sentir orgullosa de mí misma, de mi esfuerzo y de todo lo que soy capaz de hacer, pero nunca he podido demostrármelo. Pero el problema no es que no haya intentado, o incluso ganado, simplemente mis estándares han sido tan altos que mi esfuerzo nunca ha sido suficiente. Creo que ese es el problema, soy tan dura conmigo misma que cada vez que intento algo y no funciona, no logro sentir ese orgullo por si quiera haberlo intentado. No sé, chance ando un poco más sensible de lo normal, y he tomado estas palabras y este Feeling Friday para desahogarme.

En fin, al hablar con mis amigas de lo que siento en estos momentos, me dicen “todo pasa por algo,” frase que considero todos creemos maravillosa, siento que es la frase del confort necesario ante una situación de angustia, de tristeza, de preocupación (bueno en casos no tan complicados), que nos saca de cualquier apuro pensando que de verdad los temas de la vida son tan complicados que quedarse a esperar y preguntarnos por qué sucedieron sería tan absurdo como esperar a un tren que acaba de partir hace 5 minutos, simplemente imposible.

Siempre he sido creyente que cada paso que damos va formando un escalón que nos llevará hacia otro lado que aún no entendemos pero que pronto sabremos por qué, el problema y lo que siento hoy es que cuándo parará ese sentimiento. Es decir, ¿siempre estaremos formando escalones hacia algo más grande o llegará un punto en el que ya hayamos llegado a donde queremos? Cada que empiezo algo, recuerdo todo lo que hice para lograrlo y entonces me digo a mi misma: “es por eso que hiciste lo otro que nunca funcionó, o ahora entiendo por qué pasó lo que pasó, para lograr esto que estoy haciendo.” Pero qué pasa cuándo eso tampoco funciona, qué pasa cuando seguimos intentando e intentando, debemos parar en algún momento o simplemente dejar fluir el estado de vida que estamos llevando.

Lo que más coraje me da es que creía que eso que había logrado era mi sueño, entonces, ¿de verdad los sueños simplemente pasan por una etapa de poco tiempo y de pronto se vuelven recuerdos? ¿O debo creer que ese no era y que aún puedo lograr cosas extraordinarias? Yo sé que sí, tampoco me voy a tirar al martirio y sé que de todo se aprende y que de verdad en algún momento entenderé por qué suceden las cosas; sólo este momento de coraje y de sentimientos encontrados que no dejan de surgir, hacen que me confunda y que mis ánimos se vayan para abajo.

Ayer vi la película de “Me before you,” lloré como nunca jajaja chance andaba más insoportable de lo normal jajaj, pero es impresionante cómo te puede cambiar la vida en un segundo y todo eso que creías muy importante de pronto se vuelve tan tonto que lo que dabas por hecho tiene más sentido y más valor que millones de cosas más que pueden estar ocurriendo.

¿Cómo se sienten este viernes? Yo hoy me siento un poco derrotada, mis ánimos no son los mejores, sé que todo con el tiempo mejorará y sé que volveré a creer y ahora más que nunca, en la magia del “todo pasa por algo.” Por que si no qué sentido tendría exponernos a situaciones en las que luchamos para lograr lo imposible. Además, de verdad me chocan estas situaciones porque hacen que de pronto no vea lo increíble que es mi vida, lo agradecida que debo estar por ser lo que soy y estar donde estoy. Lo padre que es poder vivir al máximo y hacer lo que quiero hacer cada día que despierto a pintar sobre esas 24 horas que tengo enfrente. Gracias vida por complicarnos, pero aún así por darnos a entender que todo es mucho más fácil de lo que queremos creer.

¡Gracias por leerme!

4_ALFONSORAMZA_BETTINA_GUISA 5_ALFONSORAMZA_BETTINA_GUISA 7_ALFONSORAMZA_BETTINA_GUISA 8_ALFONSORAMZA_BETTINA_GUISA 10_ALFONSORAMZA_BETTINA_GUISA 11_ALFONSORAMZA_BETTINA_GUISA 12_ALFONSORAMZA_BETTINA_GUISA 16_ALFONSORAMZA_BETTINA_GUISA 17_ALFONSORAMZA_BETTINA_GUISA15_ALFONSORAMZA_BETTINA_GUISA 9_ALFONSORAMZA_BETTINA_GUISA

Zapatos: Schutz

Blusa y shorts: Zara

Collar: Zara

Reloj: Daniel Wellington

Lentes: Dior

Bolsa: Louis Vuitton