Fotos de Alfonso Ramza

“Your greatness is not what you have, is what you give.”

“Every next level of your life, will demand a different version of you.”

Hace una semana vivimos una de las tragedias más horribles que nuestra generación ha sufrido, sin embargo no nos dejamos caer, al contrario, nos levantamos y con más fuerza que nunca. En mi vida hubiera imaginado que algo así pasaría, parecía que estaba en una película; la ciudad se paralizó en muchísimos factores, las líneas telefónicas se saturaron, el miedo alcanzó un horizonte completamente desconocido.

Todo parecía que se derrumbaba, la gente caminaba en las calles silencio, hasta que no nos permitimos darnos por vencidos y todo comenzó a ser una revolución de personas inesperadas, buscando las mejores posibilidades de ayuda en lugares inimaginables.

Fue impresionante ver cómo se movió México, cómo se movió su gente sin importar nada, cómo cada uno demostró su grandeza con acciones de amor hacia lo que parecía una derrota de fe.

  • LO SIENTO DE MANERAS INEXPLICABLES…

Hoy quisiera tomar unos momentos para decir lo siento a ti que perdiste a alguien, a ti que perdiste algo (aunque sinceramente TODOS perdimos algo, material o no), a ti que todos los días no dejas de pensar en el pasado martes, a ti que tu vida tuvo que cambiar radicalmente, a ti que tu paz fue destruída… No tengo palabras para describir cuánto lo siento, y sé que si aunque las tuviera jamás serían lo suficiente… DE CORAZÓN LO SIENTO…

  • GRACIAS POR TANTO…

Por otro lado, también quiero dar las GRACIAS, especialmente por ser tan afortunada y que mis pérdidas simplemente fueron materiales y espirituales; gracias a ti que no descansaste ni un segundo por quitar escombros en la esperanza de una luz de vida, a ti que moviste cielo mar y tierra por dejar víveres a los necesitados, a ti que donaste tu parte para seguir uniendo fuerzas hacia un México renovado, GRACIAS a todos lo que ayudaron de manera directa o indirecta; GRACIAS INFINITAS.

Hoy más que nunca me siento orgullosa de formar parte de un país sin límites, de un país que lucha día a día por recuperar lo que perdió hace mucho tiempo, pero sobretodo de un país que demostró solidaridad ante esta adversidad tan grande, un país con un corazón extraordinario.

  • SIGAMOS ADELANTE, MÁS UNIDOS QUE NUNCA…

Sin embargo, los invito a que esta fuerza que tenemos no decaiga, no decaiga hoy, mañana, en un mes, es un año, que no decaiga NUNCA. México necesita que sigamos así, con esas mismas ganas de ayudar, de ser personas más humanas.

Por ahí una amiga me dijo que todo esto estaba pasando porque el mundo nos quiere dar a entender algo, lo que sea, obviamente lo maltratamos mucho; pero sobretodo maltratamos mucho nuestras almas, es importante que esta bondad y esta HUMANIDAD hacia los damnificados no nada más sea hoy, ni nada más con la gente que está sufriendo, si no todos los días, con sus familiares, con sus amigos, con sus compañeros de trabajo, con EL PRÓJIMO. Una sonrisa basta para contagiar a este nuevo México que tenemos la oportunidad de crear.

¡SIGAMOS ABRAZADOS, SIGAMOS FUERTES!

Algo muy importante, que me costó trabajo entender, es que sepamos que no todo mundo reacciona igual ante una tragedia, hay gente que es más fría, gente que es más aprensiva, gente que simplemente no le llega tan directo; pero no por eso dejan de sentir la misma angustia, el mismo miedo, la misma tristeza y no porque no se vea que esté ayudando o cargando piedras en la calle, quiere decir que no esté ayudando como él o ella mejor pueda. Dejemos de juzgar y sigamos actuando con la mejor vibra del mundo, con ese positivismo que continuamos creando día a día.

Y hoy a una semana de lo que vivimos, muchos ya estamos regresando a “la rutina normal,” obviamente este regreso nos deja marcados en miles de formas; pero sobretodo nos deja un sentimiento de culpa que no podemos evitar. Pero recordemos que la vida sigue, que si queremos seguir ayudando podemos hacerlo de miles de formas, que si queremos recuperar nuestra persona SE VALE COMPLETAMENTE. Hay que estar bien nosotros mismos para poder seguir dando afecciones de ayuda y de amor.

Regresen a sus vidas, regresen más fuertes que nunca, más humanos que nunca, más humildes y sobretodo con mucha más energía, porque México nos va a necesitar para largo.

¡Gracias infinitas por siempre estar ahí! Gracias por leerme.

OUTFIT:

Vestido: AND OTHER STORIES

Tenis: CALL IT SPRING

Lentes: MARC BY MARC JACOBS

Bolsa: CALL IT SPRING