Desde que me pinto el pelo, Kérastase siempre ha cuidado de él, la verdad soy fiel a la marca porque trabaja desde la raíz hasta las puntas. Así como cuidamos nuestra piel, cuidamos de no engordar, hacemos ejercicio, nuestro pelo es súper importante, es nuestra carta de presentación y qué mal que lo tengamos maltratado.

Yo uso la secadora, el ferro, la tenaza y la plancha casi todos los días y por eso uso tratamientos para que mi pelo se mantenga sano siempre. Kérastase tiene una cantidad de productos muy grande que depende el tipo de tratamiento que su pelo necesite, y hoy les quiero contar del último que sacaron al mercado.

Es una línea que se llama Aura Botánica que se preocupa por la naturaleza y el medio ambiente, cosa que me encanta porque cómo esta la situación ahorita, es muy importante ser más conscientes con nuestro planeta y Aura Botánica lo hace perfecto.

Aura es una línea de cuidado capilar que está compuesta de ingredientes naturales, que aportan nutrición y brillo al pelo. Algunos de los ingredientes son Aceite de Coco de Samoa, Aceite de Argán de Marruecos, todo es libre de sulfatos, siliconas y paralelos. Literal es un lujo natural porque jamás piensas que algo que cuida tu cabello de esa forma, puede además estar cuidado al medio ambiente.

La línea incluye:

  • Aceite nutritivo aromático (tratamiento con enjuague): este debe aplicarse antes del baño, sobre el cuero cabelludo, con un ligero masaje para evitar el frizz.
  • El shampoo: que gracias a que tiene aceite de coco, le aporta un brillo saludable al pelo.
  • El acondicionador (tratamiento): que siempre debe usarse después del shampoo, y  nutre al pelo por 48 horas.
  • El texturizador (tratamiento sin enjuague): un aceite que se aplica sobre el pelo secado con toalla, antes de usar la secadora. O también sobre el pelo seco para aumentar la suavidad y el brillo.

Algo que me encantó de esta línea es que Kérastase utilizó residuos de cabello para realizar una compota destinada a una reforestación en CDMX. El destino de la compota fue el ectágono de Lomas de Tarango, donde se reforestaron 1,000 árboles que brindan oxígeno a más de 1.3 millones de personas.

Los invito a que prueben esta nueva línea de Kérastase, siempre me preguntan que tratamientos utilizo en mi pelo y se los juro que nunca me ha fallado, cuidemos nuestro pelo de una forma más natural que también aporte beneficios al medio ambiente.

¡Gracias por leerme!