El post pasado me hizo pensar muchísimo, y sobretodo los mensajes que recibí de ustedes dónde muchas sienten los mismos miedos que me están pasando en estos momentos, por lo que decidí dedicarles este post, con ayuda de muchos consejos queme dieron y muchas palabras sabias de mis amigas mamás.

Se los digo con toda la sinceridad del mundo y espero les guste:

  1. No tengas miedo, el embarazo es la etapa más importante en la vida de una mujer, estas creando vida, estás creando amor, estás creando conexión y con ello una familia que siempre estará a tu lado.
  2. No escuches TODO lo que dicen, toma lo que te haga bien, lo que te haga sentir paz, lo que sea para ti; todo lo demás deséchalo, no te conviene tener pensamientos negativos ni agarrar experiencias malas ajenas.
  3. Vive y disfruta tu propia historia, sé la protagonista de tu propio camino, no dejes que nada ni nadie la empuje en direcciones que no quieres ir.
  4. Come sanamente, haz ejercicio, no tengas miedo de sentirte frágil, eres más fuerte de lo que crees; tu cuerpo es muy sabio y si algo pasa es porque tenía que pasar y estas donde debes estar.
  5. Mantén tu mente activa en todo momento, en cuanto te relajes, puedes empezar con nervios que tu bebé no debe estar sintiendo, habla con ella o él lo más que puedas.
  6. No te pierdas en el embarazo, no te claves con las cosas malas que pueden suceder, sigue haciendo tu rutina lo más que puedas, sentirte tú misma es lo más importante en estos momentos, y no pierdas esa conexión con tu pareja, habla con él siempre cuéntale cómo te sientes, recuerda que a ellos les cae el veinte hasta mucho después, tú estás en etapa de duelo y cambios desde que te enteraste que estás embarazada.
  7. Consiéntete lo más que puedas, date tus masajes, date tus escapadas a algún lugar que te puedas sentir en conexión, date tus descansos y tus siestas, aprovecha el tiempo porque se pasa muy muy rápido.
  8. Toma muchísimas fotos, no sólo para enseñarlas en redes sociales, más bien para ti, que sea un recuerdo de tu transformación y de lo extraordinario que es vive esta etapa, toma fotos con tu pareja, será un recuerdo para toda la vida.
  9. Abraza los cambios que están por venir en tu vida, si te vas a sentir mal, sí te van a dar nauseas, sí vas a sentir que nadie te entiende, sí tu cuerpo te convertirá en algo totalmente diferente, sí dejarás muchas cosas que antes hacías, pero recuerda que todo es pasajero, que la vida como la conocías ya no será la misma pero también será igual o incluso más emocionante.
  10. El embarazo es una etapa de cambios, de miedos a lo desconocido, de duelo, de hormonas, de sentimientos encontrados, de dudas, de sueños frustrados, de sueños alcanzados, de vidas distintas, de días difíciles, de días extraordinarios, de medias preventivas, de emociones fuertes, de emociones nuevas, de dolor, de felicidad, de  tristeza, de abandono, de melancolía, de TODO. Pasas por todo, pero recuerda que no estás sola, vívelo a tu manera, como tu quieras vivirlo, ninguna forma es la correcta, que nadie te diga lo malo que es, que nadie te diga lo mal que te vas as sentir, que nadie te impida vivirlo simplemente por miedo. Encuéntrate en esta vida nueva que estás por comenzar con todas las dudas del mundo, con todos los miedos, porque sólo así te atreverás a vivirla.

Espero les haya gustado, les dejo lo mejor de lo mejor, la verdad yo he disfrutado muchísimo este embarazo, todo lo malo que me dijeron que pasaba no me pasó, me mantuve siempre fiel a mi rutina, a mi compromiso, y lo más importante a mi misma. Porque sí estoy viviendo un duelo, pero también estoy viviendo lo más increíble de mi vida. NO TENGAS MIEDO, YO ESTOY AQUI PARA DECIRTE QUE LO VUELVAS A HACER, QUE EL MIEDO ES ESA LUZ QUE TE HA ILUMINADO EN TODO MOMENTO.

¡Gracias por leerme!

Mi outfit es un vestido que compre una talla más que no es de embarazo, mi bolsa es de TOUS y mis zapatos de NINE WEST, súper cómodos para andar entaconada.